viernes, 1 de enero de 2010

QUÉ ES EL PERDÓN


Perdonar es quebrar la deuda. Deuda que se contrajo cuando alguien fue injusto conmigo. Sus acciones quebraron mi corazón posponiéndome, menospreciándome, acusándome. Por culpa de otro me siento más pobre, más triste, menos yo. El hecho de que ese peso destructivo siga influyendo aún hoy en mi vida con su carga de desvalorización y de freno en mi creatividad ya no lo puedo atribuir a la culpabilidad de otro. El otro inició ese proceso. Pero está siempre en mis manos iniciar un nuevo proceso para quebrar esa deuda. Ello se da por una decisión, una actitud, un proceso y una forma de vida, que buscan llegar a ese objetivo de anular la deuda. La ofensa, la herida está. He vivido atado a ella por un tiempo. He decidido cortar con esa atadura y vivir de aquí en más con una actitud de vida que tiene como perspectiva, como luz, una comprensión más profunda de las cosas, nacida del amor. Perdonamos en la medida en que amamos. Muchos animales se alimentan de los desechos y de los excrementos; otros, como la abeja, de lo hermoso y dulce. Cada persona puede elegir cómo y de qué alimentará su corazón.
(Cosp, Antonio; La vida es una fiesta)

2 comentarios:

Patri dijo...

Guillermo, me gustó mucho este post. "Cada persona puede elegir cómo y de qué alimentará su corazón".
Perdonemos, o al menos intentemos comprender... Alimentemos entonces para sanar, con la fé de lo que tenga que ser será!
(Te agregué en mi blog, en una lista de blogs relacionados con el tema)
Saludos y avanti!
Patri

gotasdelluvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.