jueves, 11 de junio de 2009

¿FELIZ CUMPLEAÑOS?


El cumpleaños siempre fue una fecha difícil para mi… no se si es algo común en los que vivimos la “condición” de ser adoptivos… pero lo cierto es que a mí me cuesta bastante.
Supongo que debe ser porque, justamente, estoy cumpliendo un año más desde que nací… y mi nacimiento marcó un punto de inflexión entre dos historias… la que pudo ser… la de mi familia biológica… y la que es…la de mi familia adoptiva y de crianza.
Por otra parte, me surge la pregunta de cuando tengo que “festejar” mi cumpleaños: ¿el día que nací o el día que figura en mi documento?... y esta pregunta me genera un cierto enojo con mis papás de crianza… pero ¿cómo enojarme con las personas que me dieron todo, que me ayudaron siempre y que solo “cometieron el error” de dejarse llevar por la necesidad de dar amor?...
Mis cumpleaños siempre me costaron…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guillermo soy julian y escribiste en mi muro de facebook, yo naci en tucuman pero en la calle 12 de octubre al 900, no se si sera la misma persona la que intervino pero igualmente si es ya fallecio hace unos años, yo me pude comunicar con una hija y mucho no saque solo la certeza que me mintio creo que ella se dedicaba a lo mismo y el apellido es gimenez, yo tambien tengo pensado un viaje pero todavia no decidi cuando, te deseo suerte y espero que encuentres algunas de las respuestas que tanto anhelamos los que estamos en esta situacion, te mando un saludo y si averiguas algo mas que se realcione con esto o necesitas ayuda no dudes en contactarme.
te dejo mi email
juliandegrossi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ay, sí, a mí siempre me pasa lo mismo. Es una mezcla rara de alegría y angustia. Desde que me levanto, empiezo a preguntarme si ella se acordará de que es mi cumpleaños y qué pensará...Y mirá vos que los únicos cumpleaños realmente felices fueron los dos que pasé embarazada, porque no estaba sola, porque llevaba dentro una vida que venía de mí. Y me dije que no puede ser que mi madre no se acuerde de mis cumpleaños. Vos sos hombre, pero te puedo asegurar que gestar un hijo es algo maravilloso, hay una conexión muy fuerte. NO creo que se pueda olvidar. Claro que los míos fueron deseados, y yo, seguramente no. Cuantos más años vas cumpliendo (tengo casi 10 más que vos), se suma además la sensación de qeu el tiempo corre y se te escapa y que las posibilidades de encontrarla viva son menos. Y eso te da una ansiedad... En fin, igual, te aseguro que tener tus propios hijos es algo que te "cura" mucho esa herida. Verlos crecer. POder contarles una y otra vez cómo fue su historia, su nacimiento.Verlos parecerse a vos. Imaginar, imaginar, imaginar.

Guille dijo...

Gracias por tu comentario! es bueno sentirse comprendido, saber que tenemos sentimientos compartidos.
Supongo que, como decís, ser padre cura heridas. Pero yo siento que para poder ser padre primero tengo que curar esas heridas, sentirme listo; aunque no se si hay un momento justo para sentirse listo para ser padre. Me imagino que muchos de los padres biológicos que dan en adopción, lo hacen porque no se sienten listos. Como decías, en el momento de la gestación hay una conexión muy fuerte y más con las mujeres. Por eso creo que generalmente nos preguntamos más por nuestra mamá biológica y no tanto así por nuestro papá biológico.
En fin, son muchas cosas pero como te decia es bueno sentirse comprendido.
Si ves este comentario de nuevo me gustaría saber tu nombre y que me cuentes como encontraste el blog.
Gracias de nuevo!