domingo, 25 de enero de 2009

¿POR QUÉ ME ABANDONASTE?

10:00 A.M
(Noche de pesadillas)

“¿Por qué me abandonaste?”…se pregunta la letra de una canción… ¿Por qué me abandonaste?... me pregunto yo, dejándome en esta vida…
¿Por qué me abandonaste?... creo que es la pregunta que nos hacemos muchos de los que vivimos la condición de haber sido entregados en adopción…
¿Por qué me abandonaste?... el abandono, que horrible sensación. Algo abandonado es algo o alguien al que no se quiere (o al que quizás no se pudo querer)… para qué me sirve si no lo quiero, mejor lo dejo, lo abandono, lo tiro, lo regalo, lo doy…
Dar la vida…que poder… recibir la vida… que resignación… creo que debe ser una de las pocas cosas sobre lo que no tenemos decisión en nuestro existir… nadie nos pregunta si queremos nacer… nacemos y punto.
¿Por qué me abandonaste?... creo que sería una de las pocas preguntas que te haría en la cara si te encontrara…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La "famosa" pregunta que nos hacemos. no todos, pero algunos de los que somos adoptados. Y ojalá algun día esa pregunta tenga respuesta aunque sea minima...tanto para vos...y para todos lo que sienten lo mismo que lo q escribiste. En mi interior confío y siento que vas a poder tener la respuesta.

Ana Mercedes Escobar dijo...

"Por qué me abandonaste? No te abandoné, renuncié a ti porque no podía cuidarte, darte un hogar con todo lo necesario para que pudieras crecer sano y tener oportunidades. Pueden ser algunas respuestas, pero otras también pueden ser: Renuncié a ti porque no estaba preparada para ser tu madre, pensé en abortarte pero después lo pensé mejor y me arrepentí, te tuve y te dejé donde mejor creí que podías estar. Uhmm, yo no te abandoné. Hasta donde entiendo, te adoptaron y tuviste familia no? Entonces por qué hablas de abandono, si lo único que hice fue renunciar a ti. Me disculpo si te has sentido abandonado, muy dolido hasta el punto que no puedes ni perdonarme. Lamento no estar en tu vida, siento culpa por cómo te sientes y si me buscas, no sé cómo decirte todo esto hijo. No sé si tenga la valentía de hacerlo, lo que si quiero que entiendas es que todo lo que hice por ti, eso que tu llamas abandono y que yo llamo renuncia, fue una decisión de amor, de un amor que quizás no comprendas, pero fue así Hijo". Puedes leer más de mis escritos en experiencias-adopcion.blogspot.com