lunes, 30 de marzo de 2009

ENCUENTRO...


Subject: Hola desde Bariloche!!!!
Date: Thu, 26 Mar 2009 02:38:18 +0000

Hola ¿como estas? Leí en el grupo de facebook q creaste q vos pudiste encontrar tus orígenes biológicos y te queria pedir si me podes contar como fue la experiencia.... ¿q sentiste? ¿alivio?... ¿pudiste hablar con tus papás biológicos? ¿que te dijeron?...¿como fue mirarlos a los ojos? ¿ver los parecidos?... ¿te cambio en algo la vida?... yo estoy en la búsqueda pero sinceramente no se si quiero y me animo a encontrar...quizá sea el miedo de lo que pueda encontrar...pero por otro lado...me sigue... "invadiendo" la intriga de saber que fue lo q pasó...porque no me pudieron tener...
Gracias!!!!

Subject: RE: Hola desde Nuñez...!!!!
Date: Fri, 27 Mar 2009 01:08:45 -0300

Hola ...cómo estás? qué sorpresa tu mail...no esperaba encontrarte por mi correo...qué bien…
Che…qué preguntasssss!!!! Vos te referís concretamente al momento del encuentro... bueno desde que me enteré de que soy adoptada, imaginé miles de encuentros en mi cabeza, miles de posilidades y eso dependía de cómo estuviera mi ánimo ese día...pero el último pensamiento decantaba en lo que sucedió realmente...En el año '76,yo vivía en Quilmes,es una localidad del conurbano bonaerense,y estudiaba en la 1º Panamericana de Arte, esta escuela quedaba en San Telmo, toooodos los días yo tomaba el tren a Constitución y volvía por el mismo camino a Quilmes....ya sabía que soy adoptada y que había nacido en Sarandí (Avellaneda), cuando el tren pasaba por esa estación, yo siempre miraba una callecita que pasaba por debajo del puente que pasa por sobre las vías y pensaba.."mi vieja debe vivir por ahí"..y miraba siempre la misma vereda....Pasó el tiempo..añoooosss. En el '94,un día me despierto de una siesta y decido emprender la búsqueda, así, a full.....así que con el dato que tenía , nombre y apellido de la partera, fui a un locutorio, no quise hablar desde mi casa, vivía mi vieja adoptiva con nosotros, era ya muy viejita, y no quise hacer que se sintiera mal si me escuchaba...,busqué la guía de zona sur y ahi estabaaaaaaaaa!!!! la partera, su teléfono y la misma dirección que figuraba en el escrito en dónde estaban sus datos. LLamé, le mentí, le dije que por mi trabajo buscábamos a una médica c su nombre, dijo que si, que era ella, que había sido partera pero que ya estaba jubilada... al otro día la llamé de nuevo, le conté que yo la había llamado, que le había mentido, que en realidad ella participó de mi nacimiento y que yo buscaba mi origen. Así de corta. Me invitó a su casa y fui. Me hizo pasar, ahora lo pienso y debo de haber estado medio loca como para mandarme asi a ver a una desconocida y en esa situación y la partera más loca todavía... bueno, me preguntó quién me había adoptado, le dije el apellido de mi viejo adoptivo y se acordó por otro conocido suyo, en fin, me dio la dire de mi vieja y ahi fui, acompañada por un amigo que siempre conoció mi decisión de buscar. Estábamos bastante cerca, así que fuimos caminando...podés creer? cuando estábamos llegando, me dí cuenta de que estaba entrando a esa callecita que te contaba que veía años luz antes y pensaba que mi vieja viviría por ahi y si, vivía ahiiiiiiiiiiii......!!!!!!!!!!!! Un respiro......ayyyyy...hacía mucho que no contaba esto con tanto detalle... Bueno, no había timbre, golpeé las manos y salió una mina, me preguntó a quién buscaba, era un pasillo con varios dptos.,me dijo que "Lily" no estaba..le pedí que le entregara una nota que le había empezado a escribir, avisando que iba a volver al otro día...no hizo falta...a los 2' llegó una moto, la manejaba un indio gigante y atrás venía ella, mi vieja biológica...un flash… me vio y se acercó enseguida, me preguntó que necesitaba, la vecina le dijo que yo la buscaba y yo le dije que quería hablar con ella un minuto, que venía de ver a la partera. Esta me había dado una tarjeta suya para que mi vieja confiara. Me invitó a entrar a su casa. Yo la miraba toda y ella hacía lo mismo. Me invitó a pasar a su casa llevándome un segundo por mi hombro, como indicándome por dónde ir...y casi me muero cuando me tocóoooo, fue fuerte... entramos, me preguntó que quería y le dije "mirá, yo nací el 24 de septiembre de 1958, en la clínica de la dra. Busticchi y creo que soy tu hija".........(fue tal cual como era mi último pensamiento de cuando imaginaba el encuentro, sin rodeos) ahí se tapó la cara con las manos y se puso a llorar como loca, yo también, mi amigo también y el indio que manejaba la moto también, llorábamos todos....me dijo que sí, que ese día ella había parido en esa clínica, pero que le habían dicho que yo había nacido varón y que me había muerto, que ella desconfió porque escuchaba llorar a un bebé, se quiso levantar y no la dejaron...pasaron unas hs. y ya no volvió a escucharme...ya me habían robado de ahí mi viejo adoptivo y un socio suyo. Esto que le dijeron a ella era lo único que le había contado mi viejo adoptivo a mi vieja adoptiva...y era lo que me contó cuando me enteré de mi adopción a mis 16 años...quebrazón de bocho total....
Luego de tranquilizarnos un poco, tomar un vaso de agua, fumar un pucho, yo jamás había fumado tabaco y me devoré literalmente uno cigarro...mi vieja empezó a traerme fotos de mis hermanos. Me enteré de que éramos cinco hermanos, hijos de distintos padres...con mi vieja nos mirábamos mucho, le pregunté si podía abrazarla y...fue raro…viste? no es posile, hay cosas que no pasan...Yo venía acostumbrada a mi vieja adoptiva, una sra. normal para su edad, tranqui, con su pollera y su blusita, su jogging y su bucito y me encontré con una mujer relativamente joven, calzas verdes, buzo blanco, zapatillas, teñida de rubia, con un peinado sostenido por un palito chino....jhfyerfevfcbcdjrgirG............RAROOOO..
Pero bueno... paso a responder tus preguntas concretamente...
- Sentí una mezcla de sensaciones, dolor profundo por sentir autocompasión...eso de por q a mí?..yo, para ese entonces todavía no sabía que había sido sustraída, yo creía que ella me había abandonado, vendido...y no fue así. Así que tmb sentí mucha bronca, no le creía que había intentado buscarme inmediatamente de darme a luz. Sentí una alegría inmensa por tener hermanos, yo crecí como hija única, un embole...
- Mirarla a los ojos era casi imposible…ella era una mina bastante alterada, bastante inculta, me costó siempre comunicarme con ella, era muy difícil que me escuchara durante 2 ' seguidos.
- Lo que si fue fuerte fue...la 1º vez que me ví en un espejo después del encuentro, un rompecabezas armándose por fin...me ví...me ví claramente más allá de mis ojos… no sé bien cómo explicarlo…con ella éramos (digo éramos porq murió hace dos años) bastante parecidas, la misma altura, los mismos tobillos, los ojos de huevo al llorar dos lágrimas, tmb medio achinados, el mentón, la frente, era un poco más blanca de piel… fue una bisagra en mi vida...
Yo desde que me enteré a mis 16 años supe que en algún momento iba a buscar e iba a encontrar... soy de espíritu muy inquieto, muy curiosa, no me hubiera bancado no saber...También sentía miedo, no sabía que iba a encontrar, pero siempre sospeché que iba a ser como fue...encontré una flia. que era un desastre, menos mi hermana (que es con quién hicimos el ADN) ...el resto era un desastre incluída mi vieja… Pero locos como estaban y todo…prefiero haberlos conocido, saber, encontrarlos fue encontrarme también...Siempre está bueno saber Guille ,sea como sea esa verdad...no te parece? Yo tengo una frase que la uso siempre "NO TE DUERMAS SIN SUEÑO"...
En fin...mirá todo lo que escribí...fue así...super bueno!!! hacelo, seguí buscando, no aflojes, no tengas miedo..de verdad, te vas a sentir mejor sea como sea..qué vas a hacer? te vas a bancar quedarte con la intriga??
Te mando un beso y toda la fuerza para seguir tu búsqueda…

Gracias!!!! mi respuesta va a ser un poco escueta xq son las dos de la mañana y mis ojos se estan cerrando pero no queria dejar de agradecerte el haber compartido esta historia tan fuerte... a veces las cosas son tan locas q cuesta entenderlas... y eso es lo que busco yo... entender las cosas o quizas, mejor dicho, saber como fueron las cosas...que fue lo que pasó...porque se dieron así... y el compartir historias similares me ayuda mucho...por eso te pedí q me cuentes... aparte de prepararme por si algún día, si encuentro, me decido a conocer....en fin...mientras tanto estoy escribindo toda la historia de mi busqueda en un blog...me ayuda a retener cosas que me cuestan retener en mi cabeza...

No hay comentarios: