sábado, 14 de marzo de 2009

UNA MAMÁ BIOLÓGICA...


Subject: Adopción
Date: Sun, 8 Feb 2009
Hola... leí una respuesta que diste en un foro de yahoo donde contas que diste en adopción a tu hija.
Si podes me gustaría que me cuentes porque la diste en adopción.
Te pido esto porque a mi me dieron en adopción y nunca entendí porque lo hicieron... me gustaría saberlo porque sient0 un dolor terrible.
Gracias...saludos,

Date: Fri, 20 Feb 2009
hola guillermo. recien leo tu mail.
te cuento que en el momento que di a mi hija en adopción estaba sola con tres hijos mas, estábamos pasando mucho hambre y necesidad y se me presento este matrimonio que me la pidió y juro que la seguiría viendo y obviamente no fue así. Me arrepentí enseguida de mi dedición, pensé que era lo mejor para todos, quise ser justa, sentía que así iba a poder trabajar y sacar adelante a los otros tres y ella iba a estar muy bien...me equivoque...ella tenia todo, su papas adoptivos se encargaron de que no le falte nada, yo salí adelante y saque adelante a los otros tres...pero los separe, separe a los hermanos, la sacrifique a ella cortándole la raíz...nunca me voy a perdonar haberle hecho eso...
la espié siempre, me mantuve cerca y no la quise recuperar por miedo a hacerle mas daño....y otra vez me equivoque..
yo le iba a poner victoria anahi, ya de entrada este matrimonio le puso jessica macarena, diciendo que victoria era nombre de vieja...le corte la raíz y la identidad, la puse en un lugar donde no le respetaron su esencia.
hoy jessi tiene 14 años y la encontré por facebook, la vi en fotos, supe de ella y ahora contrate un abogado para poderla ver...no se si hago bien, otra vez el terror, sus papas adoptivos me volvieron a amenazar para que no me acerque, me dicen que ella no me quiere ver, pero me lo vienen diciendo de toda la vida, quisiera escucharlo de la boca de jessi, necesito saber que es lo correcto y lo mejor para ella, ayudame vos… contame como reaccionarias ??? contame como te sentís respecto de tu situación?'
en realidad yo te conté mi historia, y hay miles mas, es difícil saber que le paso a tu mama, cuantos años tenia y demás como para evaluar, no te sientas mal, a veces es simplemente que uno no sabe manejar las cosas y hace todo mal .
A mi la vida me supero, me paso por encima,… no me justifico, al contrario, me condeno todos los días y me odio por lo que hice, se que mi hija se debe de sentir re mal, de hecho es tímida, introvertida.
No te quiero hacer muy largo el mail, escribime, contame como te sentís y dame tu opinión, no importa que sea cruel ya estoy acostumbrada, quiero saber lo que siente una persona adoptada. te mando un beso

Hola... antes que nada gracias por responder... esta bueno esto de poder compartir distintas miradas, la verdad que nunca había hablando con alguien que haya dado en adopción un hijo....
A ver... creo que la adopción, con todas las partes que involucra, es una situación compleja... y creo que no a todos nos afecta de la misma manera. En mi caso es algo que me a "condicionado" toda la vida, a tal punto que es una de las principales causas de mis dos importantes depresiones en menos de dos años (recién ahora estoy saliendo de la segunda, pero cuando te escribí estaba hundido en plena depresión)... Y esto porque... porque en mi cabeza tengo metida la idea de que el que mi mamá biológica me haya dado en adopción, significa que no me quizo. Y a partir de ahí construí mi "identidad" durante estos 30 años... para mi alguien no querido difícilmente pueda quererse a sí mismo... de hecho me cuesta quererme y valorarme...siempre me tiro abajo y mi autoestima casi que no tiene alas... alguien no querido se acostumbra a eso...a que los demás no lo quieran... de hecho hace cosas para que los demás se enojen y no lo quieran...alguien no querido, no quiere nada en la vida, porque nada le gusta y no tiene ilusiones ni deseos... Pero la realidad es que no se si fue así... si mi mamá biológica no me quiso o no me pudo tener... Racionalmente me inclino más por la segunda razón, porque sino ni siquiera se hubiera preocupado por tenerme 9 meses en su panza y sufrir los dolores del parto... me hubiera abortando... pero aunque racionalmente entiendo esto, en mi inconciente tengo metida la idea de que no me quisieron... Y leer tu mail me hizo reflexionar y sacarme un poquito esta idea de la cabeza... eso es lo que quiero hacer...por eso estoy en esta búsqueda de mis orígenes...para poder entender que fue lo que pasó... porque mi mamá biológica tomo esa decisión...
Bueno pero este es mi caso y la manera en que a mi me afecta esta situación... creo que a todos los que somos adoptados esta "condición" nos afecta...pero de distinta manera... hay a quienes parecería no afectarles y no buscan sus orígenes pero creo que lo canalizan de otras maneras... y supongo que del lado de las mamás biológicas debe pasar algo parecido... habrá quienes, como vos, quieran reencontrase o recuperar a sus hijos y habrá quienes aparentemente no les "interesa" saber; pero les afecta de otra manera... somos humanos y quiero creer que todos tenemos corazón. Por eso me parece muy valiosa tu actitud...no te "olvidaste" del tema ni te desentendiste... seguís preocupándote por tu hija... y supongo que eso es lo que te hace ser mamá, más allá de lo biológico.
Lo que no estoy seguro es de si haces bien en reprochártelo tanto... como vos decís, hiciste lo que pensaste que era mejor en ese momento de desesperación... y en esos momentos es difícil saber si nos vamos a equivocar o nos vamos a arrepentir de la decisión que tomamos...eso pasa en todo ámbito de la vida... por eso creo que tu conciencia debería estar más tranquila porque hiciste lo que consideraste que era mejor para todos en ese momento. No quisiste dañarla...y de hecho no creo que lo hayas hecho porque más allá de que le diste la vida... es su vida, no la tuya (creo que eso le cuesta entender a todos los padres y más a los adoptivos)... y ella sabrá que hacer de su vida... tiene el "poder" de decidir como quiere que le afecte su historia, su pasado. Incluso tiene el poder de reencontrase con sus hermanos si quiere, más allá de que los hayas separado como vos decís. Y eso también me parece valioso de tu parte...porque al preocuparte y querer saber de ella, le estas facilitando la posibilidad de averiguar que fue lo que pasó, si ella necesita y decide hacerlo en algún momento... por eso esta bueno que no desaparezcas y que ella sepa que te puede encontrar con mayor facilidad y poder hablar con vos... pero no la presiones ni la acoses... es una decisión que ella debe tomar... supongo que no es fácil...pero debería tranquilizarte el hecho de saber que ella esta bien... porque supongo que eso es lo que quiere todo padre ¿no?....
Bueno...te escribí un testamento...ja ja... pero me gusto encontrarte y saber como piensa una mamá biológica...

No hay comentarios: